Canjear puntos de un cliente en una venta

Lo primero que hay que tener claro es qué es el programa de puntos en Bsale.

Esta es una funcionalidad de Bsale que permite que cada vez que un cliente compra en tu empresa,  acumule una cantidad de puntos, la cual dependerá del monto de la compra y del valor de cada punto. (Esto se configura,http://help.imagestion.cl/5/pages/show/368 ).

Luego tus clientes podrán "canjear" estos puntos en compras futuras, lo cual se reflejará como un descuento.

Ahora, si no sabes de lo que estamos hablando o quieres saber cómo activar el programa de puntos en Bsale, debes leer primero este link http://help.imagestion.cl/5/pages/show/368.

Perfecto, ya que sabemos de que estamos hablando, veamos como opera este programa de puntos y qué tienes que hacer cuando un cliente quiere canjear lo que tiene disponible.

Lo primero a tener presente es que los puntos se agregan automáticamente cada vez que un cliente compra.

Por ejemplo, si tú has definido que el valor de cada punto es de $500 pesos, cada venta superior a esta valor, agregará puntos en la proporción 1 es a 500, es decir si la compra de un cliente fue de $10.000 pesos, se agregará a la cuenta corriente de ese cliente 20 puntos.

Si quieres ver la cuenta corriente de un cliente lo puede ver en Reporte-->Más Reportes-->Cartola de Puntos Cliente", o directamente en "Configurar-->Ver Más-->Programa de Puntos-->Cartola de Puntos Clientes"


2958_img_puntos_4

Ahora vemos como se hace cuando un cliente quiere utilizar estos puntos y canjearlos en una venta con un ejemplo.

Hoy entra a mi tienda Mauro, quien es cliente estrella de mi empresa, y como todos los viernes, hace una compra.

El vendedor agregará como siempre los productos a la venta, y como sabe que la empresa está en un programa de fidelización de cliente, le pide sus datos (puede ser el correo, nombre o RUT) para buscarlo dentro de la base de datos de cliente y asociar la venta a Mauro.

Al seleccionar de la lista de clientes a Mauro, se desplegará el total de puntos que tiene acumulado.

2949_img_puntos_5

El vendedor podrá informar a Mauro que tiene 10.614 puntos acumulados y preguntarle si los quiere utilizar.

Si Mauro decide utilizarlos, el vendedor deberá abrir la ventana de descuentos, lo cual se logra haciendo click sobre el "lápiz"  que está junto al total.

2951_img_puntos_6

Con la pantalla de ingreso de descuentos abierta, deberá seleccionar que el descuento será en plata (no en %), y luego seleccionar de la lista de descuentos el nombre del  programa de puntos.

Ahora  tienes que preguntar al cliente  si quiere utilizar todos los puntos o parte de ellos. Para efectos de nuestro ejemplo, Mauro utilizará la totalidad de los puntos, por lo que deberás agregar los 10.614 en la ventana donde uno agrega la cantidad de puntos.

Con esto Bsale hace el descuento en la venta y actualiza  el saldo del cliente restando  los puntos que utilizó.

2953_img_puntos_7

Si ahora miras  la cartola de puntos del cliente,  verás que se han  descontado los puntos utilizados  en la compra que acaba de hacer el cliente.

2956_img_puntos_8

Como puedes observar,  el manejo de puntos es muy sencillo, y se mantiene la misma forma de trabajo de siempre.

Finalmente es importante que sepas que en el caso que una venta con canje es devuelta, Bsale actualizará la cartola del cliente asociado devolviendo,  también los puntos que  utilizó.

Si la cantidad de puntos disponible de un cliente,  hace que la venta tenga un 100% de descuento. Bsale detectará que el valor a pagar es cero y emitirá un documento de venta que no es una boleta electrónica, ya que el SII no permite que uno mande documentos electrónicos con valor cero.

El documento que emitirá Bsale, si es que el descuento fue de un 100%, lo tienes que configurar en la pantalla donde se activa el programa de puntos. (ver el siguiente link http://help.imagestion.cl/5/pages/show/368).

No olvides que  podrás informar del descuento y del saldo total de puntos en la misma impresión de la  boleta.

Para ello debes ingresar donde se configura la impresión de los documentos (ver el siguiente link http://help.imagestion.cl/5/pages/show/368).


No olvides preguntarnos si tienes dudas en http://help.imagestion.cl/5/mesajes/new o simplemente llámanos.