Crear un nuevo tipo de documento o comprobante de pago
Para crear un nuevo tipo de documento, debes seguir estos pasos:

Ir al menú ''OPCIONES'' ----> ''MAESTROS''.
Dentro del ''Maestro'', clickea en ''TIPO DE DOCUMENTOS".
2066_1

Dentro de la pantalla Maestro de tipo de documentos, dependiendo del tipo de documento que necesitas generar, debes llenar los campos que figuran en el formulario, como por ejemplo: Nombre del tipo de documento, el numero inicial, especificar si es nota de venta (nota venta es un documento de venta, que no constituye una venta, básicamente actúa como un comprobante), si desglosa impuestos y si usa datos de cliente.

*Nota: Recomendamos en ''Optimizar para impresora térmica o Matriz'' poner ''SI''.

2068_2
Cuando estés listo, pincha en el botón ''GUARDAR''. 
Si todo resulta bien, saldrá un cuadro con el mensaje ''Guardado con éxito''.
De lo contrario, el sistema te indicara si algún campo obligatorio esta vació, el cual debes completar. 
2070_3
Presiona F5 para refrescar la pagina. 
El nuevo documento, ya estará figurando en la lista ''Tipos de documentos''
2072_4