Ingresar una factura asociada a una orden de compra
Para generar una nueva factura asociada a una orden de compra, usted necesita seleccionar en :
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Posteriormente se abrirá la interfaz ingreso facturas, en la cuál por defecto queda seleccionado en "CON ORDEN DE COMPRA", posteriormente completar los datos de encabezado de la factura los cuáles son :

Proveedor (en el cual sólo debe digitar el normbre y se irán desplegando los proveedores que tienen órdenes de compra pendientes de facturación, seleccione el proveedor)

Posteriormente deberá registrar: Nro.Factura,  tipo factura, fecha emisión, período de la factura (mes y año), condición de venta, fecha vencimiento (la que se despliega automáticamente al seleccionar condición de venta), definir guía despacho (no obligatorio), fecha recepción de la factura (por defecto despliega y asigna la actual), definir (opcional) la glosa encabezado (precontabilización), se ofrece replicar glosa encabezado a glosas detalle y adjuntar archivo digital para respaldar la factura a registrar (opcional)

Luego de lo anterior, necesita seleccionar la ó las orden(es) de compra que considerará en la facturación, cabe señalar que usted puede seleccionar una ó más órdenes de compra en una misma factura y para realizarlo, sólo debe seleccionar una factura, confirmar los ítems, volver a seleccionar otra factura y confirmar los ítems y así sucesivamente.

 
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Al seleccionar una orden de compra, se desplegarán los datos de encabezado de dicha orden y su detalle, además podrá visualizar las recepciones asociadas a la orden seleccionada, de igual manera podrá ver la orden de compra.

Bajo el detalle de la orden de compra seleccionada se ofrece un botón "Cargar Todo" lo que hace este botón es tomar todo el detalle de la orden de compra seleccionada y pasarlo al detalle de la factura
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Si la orden de compra seleccionada presenta una moneda diferente a la moneda nacional (Peso), puede hacer cambios (sólo) en el tipo cambio modificando manualmente dicho valor en el casillero "Tipo Cambio"
Ó si prefiere agregar ítem por ítem del detalle de l aorden de compra seleccionada a detalle de la factura, sólo debe seleccionar el ítem y se desplegará el desglose correspondiente a ese ítem pudiendo hacer cambios en las imputaciones ó valores, cantidades a facturar ó precio. Para finalmente presionar sobre botón agregar lo que har´ña que dicho ítem se agregue al detalle de la factura.
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Al agregar pasará el ítem al detalle de la factura, automáticamente desplegará los valores de neto, iva y total general, a los cuáles podrá añadir valor impuesto especial digitando manualmente dicho valor en el cajón correspondiente, pudiendo además notificar (opcional) a algún usuario para que apruebe dando el vbº para posteriro pago de la factura.
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Al agregar ítem al detalle de la factura, podrá quitar ítems seleccionando el ítem a quitar en el detalle factura y presionando sobre botón "Quitar"  lo que hará que desaparezca dicho ítem seleccionado y sea descontado de la valorización general de la factura.

Por otro lado, se ofrece la posibilidad de hacer algún ajuste monetario de la factura antes de generarla para ello sólo debe presionar sobre botón "Validar", lo que hará que se despliegue una ventana en la cuál podrá hacer cambio en el neto de la fura ó en el iva ó ajustar el impuesto especial, al agregar ese cambio la factura se reajustará conforme a lo indicado en el validar.
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Finalmente al presionar sobre el botón guardar, se guardará factura
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Si usted tiene habilitada la precontabilización directa desde la factura, Imagestión le consultará si deseaprecontabilizar
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Al cancelar, cerrará el mensaje y recargará la página para volver a generar una nueva factura.
Al aceptar, centralizará la factura y una vez finalizado el movimiento le retornará un nuevo mensaje el cuál le indicará que fué lo que sucedió al realizar la acción (ok ó fallo)
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